Páginas

13 de enero de 2014

Grandes "cajas" de abeto Douglas en un loft neoyorquino

Hoy os mostramos un proyecto para la reforma de una oficina y loft neoyorquino realmente interesante. La idea principal parte de la introducción de unos grandes cubos de madera a lo largo del espacio interior, gran grandes "esculturas" que organizan las distintas zonas y albergan algunas de las principales habitaciones.

La vivienda se organiza de manera informal entorno a estas grandes cajas de madera, tanto dentro de ellas como en los espacios intermedios. Estos objetos (estudio elevado, cama lounge, biblioteca, oficina, cocina y dormitorio) tienen cada uno su propia personalidad, pero comparten un material común: la madera. 

La madera usada para la construcción del loft es el abeto Douglas, la madera por excelencia y más común en Nueva York. Cientos de piezas de abeto se montan unas sobre otras a modo de "ladrillos" conformando la envolvente de las cajas de madera y creando mosaicos tridimensionales con sus nudos. Se usan diferentes espesores y anchos de tablas con el fin de crear patrones de ondas artificiales y texturas superficiales.



Más información: http://tenonearch.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario