Páginas

14 de marzo de 2024

Madera y agroturismo. El concepto único de Farouche Tremblant


Ubicado en el corazón del Parque Nacional Mont-Tremblant, el sitio de agroturismo Farouche Tremblant ofrece un concepto singular y único para la región de Laurentides en Quebec. Con la intención de aprovechar al máximo las cualidades naturales e indómitas del territorio de casi cien acres, el proyecto, completado por Atelier L'Abri, combina una granja nórdica, un café-bar, microcabinas de cuatro estaciones y un campamento base al aire libre. .



Las microcabinas, inspiradas en el diseño clásico de las cabañas compactas A-Frame de los años 1950 y 60, son un homenaje a la tradición mientras se integran perfectamente en el paisaje circundante. Estas estructuras, revestidas con tejas de cedro, se posan sobre pilotes de acero, evitando la necesidad de cemento y minimizando así su impacto en el medio ambiente.


El diseño de las microcabinas permite que los visitantes se sumerjan en la naturaleza desde la comodidad de su interior o al aire libre, gracias a las cubiertas al aire libre y los extremos acristalados a dos aguas que ofrecen vistas panorámicas del paisaje circundante.



En el corazón del complejo, el edificio de la cafetería se erige como un santuario de madera y acero. Con un techo de acero de color carbón y paredes revestidas de madera de cicuta, el edificio rinde homenaje a la arquitectura agrícola vernácula local. En su interior, un techo de catedral y un entrepiso sobre el área de servicio ofrecen un espacio de estar tranquilo y sereno, invitando a los visitantes a relajarse y disfrutar de la calidez de la madera que lo rodea.


La elección de utilizar madera de origen local para las estructuras del complejo no solo resalta la belleza natural del material, sino que también promueve prácticas de construcción sostenibles y apoya a las comunidades locales. Además, al construir las microcabinas sobre pilotes de acero y las estructuras más grandes con losas y cimientos de hormigón, se ha demostrado un compromiso con la reducción del impacto ambiental.


En resumen, Farouche Tremblant es mucho más que un simple destino turístico: es un santuario de madera que encapsula la esencia misma de la belleza natural de Quebec. Con su diseño meticuloso y su enfoque en la sostenibilidad, este refugio invita a los visitantes a conectarse con la naturaleza de una manera única y significativa, creando recuerdos perdurables en el corazón de los bosques de Quebec.


Entrada creada por: Grupo Gubia
Fuentes: dezeen / © Atelier l’Abri

No hay comentarios:

Publicar un comentario