28 de febrero de 2013

Spring Wood. Asientos flexibles de madera

Detrás de la sencillez aparente en estos asientos de madera flexibles hay un trabajo complejo y un diseño estudiado al detalle. El resultado final de todo este estudio es un diseño que reune dos características contradictorias: rigidez y flexibilidad y con el que la diseñadora ganó el Premio Wood Challenge.


La colección Spring Wood de la diseñadora Carolien Laro incluye un banco alargado de tres plazas y tres taburetes de madera, uno con patas de madera y ruedas, otro sin ellas y uno con patas de acero inoxidable.


El material elegido para la elaboración de estas piezas fue la madera de cedro mecanizada a través de un sistema de CNC con el que se realizaron 480 ranuras en la pieza de madera que consiguen que esta se vuelva flexible como una almohada.


Después de 600 horas de trabajo y estudio, Carolien realizó ella misma el primer prototipo de forma manual y posteriormente desarrolló los detalles técnicos necesarios para que pudiese ser desarrollado de forma industrial y poder comercializarlo. 


http://www.carolienlaro.nl/index .htm http://www.dezeen.com/2011/01/05/spring-wood-by-carolien-laro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario