24 de abril de 2013

Kastrup Sea Bath. Paseando sobre el mar


En Copenhague nos encontramos con este lugar para darse un baño en la playa y disfrutar con los amigos de una forma diferente. A través de un muelle de madera los visitantes llegan a una plataforma circular sobre el mar que protege del viento a la vez que genera una piscina y espacio de reunión central. El proyecto es obra del arquitecto Fredrik Pettersson, miembro del estudio danés White Arkitekter AB.



La plataforma de madera se apoya sobre un sistema de pilotes elevándose aproximadamente un metro sobre el nivel del mar dejando la estructura vista. El proyecto cuenta también con baños públicos y lugares de sombra.


Los suelos y las paredes están realizados con tablas de madera de Azobé de diferentes anchos. Esta madera, de origen africano, fue elegida por su gran durabilidad natural aunque por sus características el mecanizado es dificultoso, y el clavado o atornillado debe realizarse con agujero previo. Tampoco es fácil de impregnar.



Fotografía: Ole Haupt y Åke E: son Lindman
Más información: http://www.white.se/en/project/61-kastrup-sea-bath/slideshow?slide=0 http://www.arkinetia.com/articulos/fredrik-pettersson-white-arkitekter-ab-dinamarca_a457

No hay comentarios:

Publicar un comentario