23 de mayo de 2013

Fachada orgánica de lamas de madera

Otro proyecto más que elige la madera de alerce para su uso en el exterior. En el centro de la ciudad noruega de Sandnes, se encuentra esta impresionante fachada orgánica revestida con estrechas lamas de madera de alerce. El edificio es obra del estudio de arquitectura Link Arkitektur para una escuela de diseño, artes, música, danza y teatro.

Con una superficie de 22.500 metros cuadrados, el programa incluye un pabellón deportivo, una sala de conferencias con 380 plazas, salas de audición y locales de ensayo y gimnasia. 

Las fachadas sur y este se abren más al exterior, con fachadas acristaladas hacia el río, en estos lados además el edificio presenta un volumen más regular y prismático que es atravesado a lo largo de sus cuatro plantas por un volumen orgánico llamado "The Cocoon" (por su forma similar a la del capullo de un gusano de seda) que funciona como atrio y que se muestra en la fachada oeste como un volumen ciego de madera.


El edificio se caracteriza por un uso refinado de materiales destacando el vidrio, el marmol travertino usado en el interior y la madera de alerce usada para revestir tanto el interior como el exterior del volumen central.
 

Más información: http://www.linkarkitektur.no/no/ http://www.designboom.com/architecture/link-arkitektur-vagen-highschool/

No hay comentarios:

Publicar un comentario