9 de julio de 2013

Hello Wood. Arquitectura social en madera

Del 15 al 21 de Julio tendrá lugar la edición de Hello Wood 2013, un campamento de arte con madera que se celebra en Hungría desde hace unos años y donde jóvenes estudiantes, arquitectos y diseñadores  trabajan juntos para crear proyectos en los que imaginación, creatividad, conciencia social y madera se unen no solo para crear obras de arte sino también para formar comunidades y desarrollar talentos.

La edición de 2013 tendrá lugar en Csórompuszta y explorará la relación entre la naturaleza, el paisaje artificial y las relaciones humanas bajo la premisa de “instalaciones que creen relaciones”: que un observador pasivo deje de serlo, que una instalación incorpore el cambio. 
En este post os enseñamos algunos de los trabajos realizados en la edición pasada de 2012 organizada por Mome Line Designworks y el estudio de arquitectura social Reflekt en el pueblo de Dédestapolcsányi donde se realizaron ocho proyectos para los pueblos cercanos.

Funnel Cloud es un escenario para actuaciones realizadas en la escuela de Bátonyterenye. La estructura representa una "nube" flotante de madera.

Pier es un muelle realizado en el depósito Lázbérc que pretende volver a conectar con la tradición de las antiguas casas de baños a través de un espacio interior único.

Maigetos, situada en el pueblo de Uppony es una instalación que simula una torre de vigilancia sin terminar de construir, su imagen exterior es sencillo sin embargo su construcción a base de listones crea un interesante juego de luces y sombras.

Gossip Bench, también en el pueblo de Uppony, es un banco que decora el espacio comunitario existente frente a unas bodegas de vino y que sirve como espacio para reuniones, cenas o catas de vino.

Clothes-Dragon está inspirado en los Juegos del Dragón anual que se celebran en el pueblo de Bódvalenke, el equipo decidió ofrecer un equipamiento social para el día a día de lavado, la organización y la disposición de la ropa. La instalación crea un espacio para la interacción social en medio de las tareas diarias.

La escultura Tiger es un símbolo de poder que representa valores como la defensa de la comunidad, la comunidad, la unión, el compañerismo y la solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario