16 de julio de 2013

Micro apartamento con originales muebles a medida

Un mosaico de cajas de madera de pino conforma el mobiliario de este pequeño apartamento. En un intento de ahorrar espacio, el arquitecto brasileño Alan Chu agrupa todo el almacenamiento en una sola pared mediante el diseño de un único mueble que cuenta con un zona para la televisión en un extremo y armarios de cocina en el otro.

La vivienda, de tan sólo 36m2 distribuidos en dos plantas, es la residencia temporal de un empresario joven recién divorciado y su decoración juega con la fugacidad del momento, la improvisación y la reorganización en una época de cambios.

Para revestir el suelo de la planta superior y el techo de la inferior se elige una tarima de madera más oscura que la madera de pino usada para los muebles.
Una escalera helicoidal metálica de color negro sube a la planta superior, donde se encuentran el dormitorio y el baño, atravesando otra caja de madera que flota en el espacio a doble altura. 

El  rojo del frigorífico y la alfombra es el único toque de color en un interior dominado por los tonos blancos, y negros y la madera.




Más información: http://www.chu.arq.br/  http://www.dezeen.com/2013/06/29/ap-1211-micro-apartment-by-alan-chu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario