12 de julio de 2013

Descansando en un nido de abejas

¿Te sentarías a descansar en un nido de abejas? Pues eso es el K-abeilles Hotel! Un pabellón de madera construido por Atelier D para el Muttersholtz Festival Archi 2012 en Francia pensado como "un hotel para abejas" y una zona de descanso a la sombra para personas. 

El pabellón de madera cuenta en una de sus fachadas cuenta con un gran nido de abejas. Al igual que estos, su estructura está compuesta por una retícula de hexágonos de madera que se rellenan de ladrillos, ramas, cañas, corteza o paja, materiales densos que crean lugares ideales para que las abejas silvestres puedan buscar refugio.

Pero el pabellón también está hecho para las personas, con un espacio interior a la sombra con los mismos donde nos volvemos a encontrar con los mismos módulos hexagonales que se utilizan para crear bancos, asientos y casilleros para dejar las cosas. A través de un juego de llenos y vacíos los visitantes pueden observar la naturaleza mientras descansan.



Fotografías: Stephane Spach
Más información: http://www.atelierd.org/ http://inhabitat.com/atelierd-builds-a-giant-honeycomb-pavilion-to-attract-bees-humans-alike/k-abeilles-hotel-for-bees-atelierd-7/

No hay comentarios:

Publicar un comentario