12 de agosto de 2013

Tamedia Building, uniones de madera sin tornillos ni cola. Shigeru Ban

El arquitecto Shigeru Ban ha concluido recientemente un edificio de oficinas sede de la compañía Tamedia en Zurich. El proyecto cuenta con una estructura de madera de abeto de 6 plantas cuyas uniones entre vigas y pilares se realizan mediante perfiles cilíndricos de madera sin necesidad de usar tornillería ni cola.

El diseño se basa en diversas tradiciones de carpintería japonesas, un trabajo meticuloso, honesto y delicado que se muestra sin reparos al interior y al exterior a través de una piel de vidrio que envuelve el edificio.

Situado en el corazón de Zurich, el edificio, a pesar de las referencias a la artesanía japonesa, establece un perfecto diálogo con el entorno. El volumen acristalado está coronado por una cubierta inclinada en mansarda, tipología frecuente en la arquitectura vernácula zona y que se hizo popular con la construcción del Louvre y en el barroco francés.




Más información: http://www.shigerubanarchitects.com/   http://www.designboom.com/architecture/shigeru-ban-tamedia-office-building-nearing-completion/  http://www.designboom.com/architecture/shigeru-ban-tamedia-office-building-in-zurich-completed/

No hay comentarios:

Publicar un comentario