19 de septiembre de 2013

Iglesia de San Alberto Magno en Edimburgo

En el jardín de una antigua casa situadas en George Square en Edimburgo, se sitúa la capilla de San Alberto Magno, un proyecto de los arquitectos Simpson y Brown nominado para los conocidos Premios RIBA 2013.

George Square se encuentra al sur del centro de la ciudad, fue diseñada originalmente en 1766 y reconstruida en la década de 1960 como parte de la Universidad de Edimburgo. La nueva capilla de San Alberto Magno, construida para la Capellanía Universitaria y convento de la Orden de Predicadores se completó a finales de 2012.


El edificio fue concebido principalmente como un espacio para la paz y la adoración. Además, su diseño y ubicación han permitido a más personas disfrutar de las instalaciones y ha mejorado notablemente el acceso a las mismas.
La forma del edificio y los materiales fueron elegidos cuidadosamente para generar un ambiente tranquilo y apacible y para crear una intrínseca relación entre el interior de la iglesia y su entorno más cercano.

En el interior, cuatro pilares de acero corten en forma de árboles sostienen un techo de madera curvada realizado con listones de roble. Este impresionante techo vuelve en uno de los laterales de la iglesia convirtiéndose en un cerramiento de madera y vuela sobre un muro de mampostería en el lado opuesto invadiendo el exterior de la capilla y creando un porche de acceso. Este gesto junto con la elección de una fachada totalmente acristalada en el lado opuesto al altar consiguen que el límite entre  interior y exterior se vuelva totalmente difuso.



Más información: http://www.simpsonandbrown.co.uk/   http://www.edinburgharchitecture.co.uk/chapel_st_albert_great.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario