15 de octubre de 2013

A wild piece of furniture. Un mueble a medida para unos aficionados a la escalada y a las catas de cerveza

A wild piece of furniture, así han llamado los diseñados de The Cloud Collective a este inusual mueble realizado para unos clientes aficionados a la escalada y a las degustaciones de cerveza. E inusual también ha sido el proceso de fabricación del mismo, ya que en lugar de diseñar y definir todos los detalles previamente, muchas de las medidas y soluciones se dejaron deliberadamente para ser improvisadas durante el proceso de construcción del mueble.


El mueble enmarca una de las habitaciones de la vivienda de una joven pareja que pretendía usar este espacio de su casa para distintas actividades de ocio y reuniones con los amigos. El diseño irregular del mueble concentra en un pequeño espacio de la habitación, una barra donde desayunar o tomar una cerveza, distintos compartimentos para guardar objetos y hasta un asiento a modo de columpio. De este modo el resto del espacio queda libre para utilizarlo de una forma u otra dependiendo de la ocasión.


El ajustado presupuesto obligó a buscar aplicaciones elegantes de materiales baratos y fáciles de trabajar. La estructura principal del mueble está realizada con tableros de OSB y revestida con tableros contrachapados barnizados. Las múltiples aberturas y cavidades aportan sensación de ligereza al conjunto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario