2 de octubre de 2013

Cenando bajo un bosque de bambú

Quince grandes columnas de bambú con forma cónica soportan el techo de este restaurante al aire libre situado en un hotel del centro de Vietnan. Los arquitectos Vo Trong Nghia Architects han diseñando este proyecto que hace referencia a la forma de las típicas cestas de pesca vietnamitas. Sentados bajo esta gran estructura y con la sensación de estar en medio de un bosque de bambú,  los comensales pueden disfrutar de las vistas hacia las montañas, el río cercano y el lago artificial que la bordea. 


Al proporcionar sombra y maximizar el flujo de aire fresco a través de la superficie del lago se evita la necesidad de usar aire acondicionado en el interior incluso en un clima tropical. 
El techo está cubierto por paneles de plástico reforzado con fibra y paja. Los paneles sintéticos translúcidos están parcialmente expuestos en el techo para proporcionar luz natural en el interior del espacio.

Las características del bambú son diferentes a las de la madera o el acero por lo que los métodos y técnicas empleados en estas estructuras no son los más convenientes para las estructuras de bambú. Por ejemplo, el uso de uniones de acero podría generar cargas locales no apropiadas para este material por lo que todas las uniones se realizan mediante clavos de bambú y usando técnicas tradicionales en la construcción con bambú.



Más información: http://votrongnghia.com/  http://www.dezeen.com/2013/06/17/kontum-indochine-cafe-by-vo-trong-nghia-architects/

No hay comentarios:

Publicar un comentario