10 de octubre de 2013

Paseo fluvial Samuel De Champlain en Quebec

Los arquitectos Daoust Lestage han sido los encargados de diseñar el paseo fluvial Samuel De Champlain en Quebec como parte de la celebración del 400 aniversario de la ciudad. Un espacio salpicado de elementos de madera que hacen referencia a la antigua tradición maderera del lugar.


El proyecto cuenta con un centro de visitantes que es la entrada oeste al parque y la llegada de una ruta peatonal y de bicicletas que viene del otro extremo. Está estructurado por un singular mirador, un pabellón multifuncional y un espacio exterior cubierto con vistas al río, elementos que juegan con la horizontalidad frente a la verticalidad y el lleno frente al vacío. 


Los contundentes volúmenes de madera del pabellón se equilibran con la transparencia y la permeabilidad de su sala principal acristalada. A la orilla del río, la torre de observación, se eleva 25 metros y muestra a los visitantes a través de un gran ventanal las impresionantes vistas sobre el río, los puentes y el nuevo parque lineal. 

El lenguaje arquitectónico responde a la memoria histórica del lugar, dedicado a la explotación maderera y la construcción naval durante el siglo XIX, un período decisivo en la evolución y transformación del paisaje costero de Quebec. 


La torre mirador, con una estructura de acero revestida por una celosía de madera, hace referencia a las torres de los muelles antiguos y a los pilotes de madera de los antiguos almacenes del puerto.



Más información: http://www.daoustlestage.com/site/fr/accueil  http://www.contemporist.com/2008/11/26/promenade-samuel-de-champlain-by-daoust-lestage/

No hay comentarios:

Publicar un comentario