22 de enero de 2014

Rehabilitación de las famosas bodegas Graham en Oporto

Este edificio situado cerca de Oporto, alberga las bodegas del famoso productor de vino de Oporto Graham y ha sido renovado recientemente por el arquitecto Luis Loureiro en colaboración con el estudio de diseño con sede en Lisboa P-06 Atelier. El edificio goza de una ubicación privilegiada en la cima de una colina en la ciudad de Vila Nova de Gaia (una ciudad que está justo al lado de Oporto, y que durante algún tiempo fue el único lugar en el mundo donde el vino de Oporto podrían ser objeto de comercio. El nuevo centro de visitantes cuenta con vistas espectaculares del centro histórico de Oporto y del río Duero e incluye un museo, una tienda, un bar para degustación de vinos y un restaurante.


El equipo creativo decidió conservar elementos estructurales originales como las vigas de pino Riga, los pilares negros de hierro fundido y los muros de granito de más de medio metro de espesor. El interior se diseñó con un enfoque sencillo y actual optando por una reducida paleta de colores y materiales: madera de roble en el suelo, en algunas salas las vigas de cubierta se han pintado de blanco al igual que los revestimientos de pared y las barandillas de escaleras y como contraste nos encontramos con el negro de los pilares de hierro y algunas estanterías.

El interior logra transmitir una sensación general de claridad y amplitud, con un diseño que huye de la creación de espacios con aire de folclore artificial y falso vintage muy habitual en lugares de interés turístico como este.



Fotografía: Fernando Guerra
Más información: http://jll.com.sapo.pt/english.htm http://www.yatzer.com/grahams-port

No hay comentarios:

Publicar un comentario