24 de enero de 2014

Techos de madera. Inspiración

Es habitual instalar un pavimento de madera o revestir una pared con madera para cambiar la decoración de una estancia, olvidándonos generalmente de uno de los planos más importantes de cualquier espacio, el techo. 

Queremos con esta entrada mostraros ideas e imágenes de espacios en los que el techo juega un papel protagonista gracias al empleo de la madera.


El tradicional uso del entrevigado de madera y la tablazón vistas sigue siendo hoy día un recurso actual dentro del mundo del diseño interior.


En ocasiones, la recuperación del mismo pasa por conservar las escuadrías de madera con sus propias irregularidades y, teñirlas de tonos neutros en un afán por conseguir envolventes únicas.
Combinando en ocasiones ambas tendencias como en este ejemplo.


Otras veces el techo es sólo un revestimiento de madera colocado sobre la base existente, con muy diversos formatos: tablas macizas de madera de mayor o menor ancho, con diversos acabados y composiciones más o menos complejas.



Pero también pueden emplearse como revestimiento de techos, tableros acabados con madera en los que se juega con la modulación de dichos paños, o la combinación de distintas vetas de madera.


Las propias exigencias de confort acústico han hecho que se desarrollen techos de madera que, ranurados y/o perforados o incluso con originales formas, ofrecen distintos niveles de absorción acústica.


Un recurso muy utilizado en diseño interior y que no queremos dejar de mostraros es el juego con madera en dos de los planos de un espacio, la continuidad de un revestimiento de pared hacia el techo o la repetición de la madera del suelo en el techo.


La imaginación de muchos arquitectos y diseñadores de interior es en muchas otras ocasiones el argumento para la realización de techos que destacan por su singularidad. La clave en estos casos: la combinación de un buen detalle constructivo con la experiencia de carpinterías que basan su trabajo en el buen hacer de la construcción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario