29 de enero de 2014

Una galería de arte dentro de una armería de madera del siglo XIX

El estudio holandés Bureau SLA ha realizado este proyecto para una galería de arte en Fort Asperen, en los Países Bajos, en un antiguo edificio militar holandés de madera del siglo XIX. La filosofía de los arquitectos en obras de rehabilitación se refleja a la perfección aquí: se repara únicamente lo que está dañado, el resto son nuevas adiciones que se insertan sin tocar el edificio existente y diferenciándose totalmente de él.

En esta antigua armería Bureau SLA mantiene intacta la estructura original de madera así como ventanas, aleros y techos e introduce en su interior un volumen con forma de "casita" completamente blanco que contrasta con la envolvente del edificio histórico y contiene en su interior el bar, las escaleras y ascensor y un espacio de exposiciones.


Dentro del viejo interior, similar a los interiores de las cabañas de esquí de Austria, la nueva adición parece brillante. La piel blanca de la casa da una sensación de perfección, suavidad y blancura que maximiza la diferencia entre lo viejo y lo nuevo. 


Internamente el espacio de triple altura está revestido de madera y cuenta con grandes ventanas de vidrio colocadas debajo de las claraboyas originales. Las vigas originales perforan el techo del nuevo volumen.


Más información: http://www.bureausla.nl/  http://www.dezeen.com/2014/01/26/basement-excavation-and-corian-clad-gallery-bureau-sla-military-building/

No hay comentarios:

Publicar un comentario