12 de marzo de 2014

View Terrace. Pabellón y terraza con vistas

Este pabellón de madera y terraza con vistas de los arquitectos Didzis Jaunzems y Laura Laudere en colaboración con Jaunromans y Abele se posa sobre el terreno ofreciendo un espacio al aire libre para que las personas interactúen con la naturaleza.

Situado en El Jardín del Destino, en la isla de Krievkalna en Letonia el pabellón sirve como lugar para recordar a todas las personas fallecidas en el país durante el siglo pasado y se completará en el año 2018 como regalo al país en su centuagésimo cumpleaños.


El proyecto View Terrace comenzó como un concurso de arquitectura y gracias a la ayuda de donaciones es ahora la primera construcción permanente en este parque. 

La estrecha relación de los letones y la naturaleza se hace evidente en este proyecto. La naturaleza es una fuente de energía interior, de fuerza, de paz, de armonía y de consuelo para los letones.



El proyecto ha sido diseñado teniendo en cuenta tanto las vistas y las distintas particularidades del terreno. La terraza se eleva a distintos niveles ofreciendo vistas sobre el río Daugava y permitiendo experimentar el paisaje circundante desde distintas alturas. Bajo la parte más elevada se crea un espacio a cubierto que permite utilizar el edificio sea cuales sean las condiciones climáticas.

Para diseñar la forma del edificio se tuvieron en cuenta factores como el flujo y la circulación de los visitantes así como la situación de los árboles existentes evitando tener que talarlos. Tanto los bancos como las zonas de estar a la sombra fueron situados en los lugares desde los cuales se disfruta de las mejores perspectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario