16 de abril de 2014

Rehabilitación de vivienda con madera


El taller de arquitectura CPlusC elige la madera como material clave en la rehabilitación de una clásica construcción de ladrillo de mediados del siglo XX en Sidney. Carpinterías, cerramientos de parcela, revestimientos de suelos y paredes interiores y exteriores así como parte importante del mobiliario emplean madera para su ejecución.


La vivienda localizada en uno de los suburbios cercanos al puerto de Castlecrag, se abre hacia el interior de la parcela. Un robusto sistema de puertas correderas de madera de cedro rojo, que se deslizan sobre la pared de ladrillo original de la vivienda, convierten el interior de la cocina y el estar en una continuidad con el espacio exterior de la vivienda.

En el exterior el uso de la madera en suelo, bancos, vallas y otros elementos, transforma el patio de la vivienda en un oasis de paz dentro del contexto, un espacio para el disfrute de los habitantes.



Blackbutt, una dura madera procedente de un árbol muy común en Australia, familia del eucalipto, es empleada en los suelos de madera maciza de la vivienda y en las chapas de acabado de gran parte del mobiliario de la vivienda.



En la cocina, el corazón de la casa, una gran encimera de Blackbutt alistonado contrasta con el resto de muebles de cocina realizados con tableros lacados en blanco, mientras que en el comedor la mesa principal adquiere su protagonismo al reutilizar en su ejecución vigas de madera de Oregón recuperadas del techo original de la vivienda.



El arquitecto se ha basado en las cualidades funcionales y estéticas de la madera así como en su calidez para aumentar la experiencia de la casa.

Más información: http://www.cplusc.com.au/index.php/projects/castlecrag_residence

No hay comentarios:

Publicar un comentario