22 de julio de 2014

Un entramado de madera que evoca el pasado


Os enseñamos hoy un ejemplo de rehabilitación donde conviven presente y pasado. Se trata de una intervención llevada a cabo por Jonathan Tuckey Design en Londres, en Holland Park, un edificio de 1865 situado en una zona con un grado II de protección. 



Integrado en la fachada original rehabilitada, un gran zaguán que evoca las originales caballerizas, sirve de acceso a esta vivienda. Este zagúan se convierte en una vitrina hacia la vivienda, un escaparate para la colección de motos antiguas del propietario.


Para evitar la introducción de un patio y con ello la pérdida de la estructura original de la vivienda, los arquitectos incorporan un entramado de madera que reproduce las antiguas particiones de la vivienda, pero un entramado transparente. Este entramado y cinco lucernarios sirven de base para introducir toda la luz a las distintas estancias.


En toda la vivienda conviven revestimientos tradicionales como el ladrillo original con revestimientos de madera contrachapada de pino Douglas. En la cocina, un frio mostrador de acero inoxidable contrasta con un sencillo y acogedor rincón de lectura.


Una escalera formada por tableros contrachapados de abedul en contraste con tableros de MDF lacados en negro, comunican las dos plantas de la vivienda.



La aparente modestia de los revestimientos empleados combinan con una delicada ejecución y montaje en obra de los mismos; puertas enrasadas a revestimientos, encuentros perfectamente alineados, y la desnudez de la madera son algunas de las claves empleadas. 


Mas información: http://www.jonathantuckey.com/news_219_4160469595.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario