27 de junio de 2016

Cinco ejemplos de muebles transformables


Os hablamos hace un tiempo acerca de muebles transformables y sus posibilidades de uso. Hoy volvemos con otros cinco ingeniosos ejemplos de mobiliario de madera, versátil, útil y de diseño.

1- Los diseñadores suecos Sanna Lindstrom y Sigrid Stromgren han colaborado en el diseño de esta mesa central, un mueble extensible inspirado en un mapa de Nueva York.


Compuesto por veintidós piezas lacadas en blanco con diferente forma, la mesa se cierra o despliega ofreciendo al usuario la posibilidad de disponer de una mesa de apoyo reducida, recogida en una esquina u ocupando el espacio central de la zona de comedor. Entre sus dos posiciones cerrada o abierta, el mueble llega a convertirse en un elemento escultórico.

2- ¿No sabes donde guardar esa escalera tan necesaria en un hogar? Maarten Olden ha creado la solución, una pieza de mobiliario que aúna diseño y fabricación industrial, una bella combinación de madera y aluminio que te permitirá dejar siempre el elemento a la vista.


Usit es una cómoda silla y a la vez una segura escalera plegable, que puede convertirse también en taburete.


3- Diseñada por Xiao Tianyiu, esta otra mesa se convierte en un elemento de comunicación en sí mismo. En su superficie unos paneles rotatorios de madera por un lado y pizarra por el otro permiten su uso como una tradicional mesa de centro o como instrumento de comunicación El almacenaje para la tiza esta construido directamente dentro de los paneles de pizarra.

Este mueble fue presentado en la feria de Estocolmo 2011, una exposición de trabajos realizada  por estudiantes en la escuela HDK de diseño y artesanía. El propio Xiao Tianyiu se preguntaba cómo podría un mueble permitir una comunicación fluida entre personas y para ello decidió incorporar estas superficies que permiten dejar mensajes, hacer recordatorios...


4- Inspirado en el juego del Tetris, este mueble de almacenaje de Pedro Machado esconde en su interior una mesa de comedor y silla para dos comensales. 


Pero además las formas geométricas similares a las del juego son 26 cajones de almacenaje. Un mueble elegante lacado en balnco brillo que haría feliz a muchos de los que vivimos en pequeños apartamentos.

5_ ¿Te gustan los cambios? El ingenioso y alternativo Studio Gorm nos da esta versátil solución, el sistema Peg, un mecano que se arma y desarma fácilmente. Sin una sola herramienta puedes montar una mesa a la altura y con el tamaño que desees, sólo hay que escoger el tablero adecuado y acoplar la pata deseada. Su almacenaje además no ocupa lugar, un listón plano en la pared que se convierte en el muestrario y orden de las piezas


La tendencia a espacios de vida muy reducidos favorece la imaginación de diseñadores para dar cabida en ellos a inteligentes soluciones en madera. Porque se dice que las mejores cosas vienen en paquetes pequeños...

Entrada creada por Grupo GUBIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario