15 de junio de 2016

Optimiza el espacio con muebles a medida


Este apartamento de 40 metros donde viven una pareja y su hija es toda una lección sobre optimización de espacios. ¿La solución para sacar el máximo partido? Diseñar muebles de madera a medida para cada rincón. ¡Aquí se aprovecha todo!


La madera y el color té matcha son algunos de los trucos a los que Hao Design ha recurrido para proyectar este interesante apartamento.

La vivienda tiene apenas 40 metros cuadrados y distintos desniveles, que pudiendo parecer un obstáculo, ofrecen múltiples ventajas. Se trata de un reducido dúplex en esquina, rodeado de ventanas por lo que la luz es fantástica.


Lo que podría parecer un pisito de soltero, es un espacio apto para una unidad familiar completa, una pareja y su pequeña hija y para ello cada esquina, cada altura se utiliza. Para los arquitectos el objetivo no era sólo "satisfacer las necesidades de espacio básicas y la demanda de almacenamiento de un hogar. En este caso, se ha prestado especial atención a dar placer al sentido de la vista mientras los habitantes caminan por su casa". Belleza, armonía, orden... en pequeñas grandes dosis. ¿Qué más se puede pedir?


El espacio se ha compartimentado en habitación y vestidor, arriba y salón-cocina-comedor abajo. Detrás de las escaleras (que son casi un "puente aéreo"), estudio y baño.


La madera es un elemento clave del proyecto, la textura de ésta junto con el armonioso color verde, y la atmósfera sencilla que genera el color blanco de las paredes, llena de calidez este sencillo proyecto.

Las estanterías también realizadas en madera de pino , alrededor de la escalera son otro gran punto a favor: "Eliminan la sensación de agobio, a la vez que extienden el eje visual", explican desde el estudio.


Una pequeña vivienda, que optimiza un espacio en el que de nuevo la madera adquiere su protagonismo a la vez que otorga calidez y armonía.

Entrada creada por Grupo GUBIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario