29 de septiembre de 2016

Un micro-apartamento lleno de detalles en roble



Un pequeño espacio para vivir en el que no falta detalle ni carácter. Os hablamos de una necesidad muy actual, la necesidad de muchos jóvenes de vivir en pocos metros, en espacios versátiles, donde el mobiliario a medida juega un papel fundamental en el diseño de cada rincón.

Con unas sorprendentes dimensiones de 22 metros cuadrados de superficie y 3’3 metros de altura, el estudio de arquitectura y diseño taiwanés A Little Design transformó este apartamento en un espacio lleno de diseño y con todo lujo de detalles. Está ubicado en la ciudad de Taipei donde el precio medio de la vivienda impulsa a los jóvenes compradores a apostar por casas cada vez más pequeñas. 


Un espacio con capacidad para cumplir con todas las funciones básicas de vida, donde el cliente está de acuerdo con la idea de que el espacio es tan importante como la función cuando se trata de un lugar donde la gente va a vivir mucho tiempo, un lugar donde descansar y poder desconectar.


El mobiliario, diseñado a medida combinando el roble y el blanco, no sólo es contenedor de enseres sino que distribuye los propios espacios.


La zona de tatami y el armario junto a la ventana hacen pleno uso de la alcoba y también proporcionan un amplio espacio de almacenamiento. La pared de abajo contiene un televisor y dos armarios ocultos para los zapatos. Hay dos mesas de madera junto a la pared de la sala de estar que podrían ser una larga mesa de bar, que economiza la habitación y se puede combinar en la otra dirección para ser una mesa de comedor. Por lo tanto, el espacio vacío es flexible para diferentes necesidades, haciendo que el pequeño espacio parezca mayor.


Blanco y madera de roble son la base para la decoración y diseño de esta vivienda. La madera consigue aportar la calidez que la línea minimalista del mobiliario y estructura de la vivienda resta, mientras que el blanco expande el espacio y aporta luminosidad. El juego de texturas de los revestimientos de las paredes y la trama de la madera natural consiguen la personalidad y el carácter justo que el espacio requería. Pequeños y sencillos detalles que consiguen un gran resultado.


Un pequeño gran proyecto, en el que las texturas y los materiales son los protagonistas, y la madera una vez más forma parte fundamental del diseño. ¡Hasta en las pequeñas viviendas es imprescindible un buen diseño! y nada como el mobiliario para dar amplitud a los espacios.

Entrada creada por Grupo Gubia
Más información aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario