9 de enero de 2017

Un techo de caoba prisma de luz


Volvemos tras las fiestas navideñas y unos días de descanso y lo hacemos a lo grande, con uno de esos proyectos con los que merece la pena empezar un nuevo año cargado de madera... Sencillez, belleza y elegancia se unen en este bufete de abogados diseñado con caoba por Cheshire Arquitects.

"No todas las empresas necesitan lujosos lobbys, zonas con césped artificial, complejos sistemas de instalaciones... Algunas sólo necesitan un espacio que les aporte dignidad y elegancia, un espacio sencillo bien concebido, y ésta es una de ellas", dice Nat Cheshire.

























Unas viejas oficinas y miles de papeles acumulados son la base para este proyecto, en el que el núcleo de información se convierte en eje vertebrador. Un techo formado por piezas plegadas de caoba dramatizan la zona de circulación, que separa por un lado las oficinas más jerárquicas de personal  y los directivos, con una sofisticada tecnología y por otro, el mundo del viejo papel, archivos cargados de carpetas A4 repletas de documentación.



Ambos mundos, separados por paredes revestidas con paneles de madera de caoba, se reconcilian en este espacio de circulación, en el que el techo, _de una cuidada geometría_, se convierte en un filtro de luz.


Una serie de planos plegados entre sí que se convierten en una prisma de luz, que refleja éstacde una original forma sobre las paredes de madera. Un escenario en el que madera y luz se funden a la perfección. ¿No os parece fantástico?


Las oficinas se sitúan en el interior de un edificio protegido, en que su envolvente debía ser completamente respetada. Tres premisas fueron la base del proyecto, gestionar las ingentes cantidades de papel, dar un nuevo aire a las oficinas, y crear un espacio de trabajo eficiente y para ello los arquitectos eligen madera de caoba. Paneles revestidos con una chapa muy seleccionada de esta madera, integran muebles, puertas, estanterías en un cuidado diseño repleto de detalles. 




Entre tanto detalle el revestimiento del techo central hace que "el pavimento cambie bajo los pies, la luz se suaviza y el espacio se contrae. Es como un pequeño carril en medio de la oficina. ".


No hace falta proyectas grandes espacios para transmitir belleza y calidez, una buena elección de materiales puede convertirse en la clave para hacer memoria de lo el edificio fue y quiere ser. La caoba se ensalza en este proyecto de una madera espectacular.

Entrada creada por Grupo GUBIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario