13 de enero de 2017

Una tienda con líneas en madera


Hoy os contamos un proyecto...el 'Carhartt', una marca cuya filosofía nace de la necesidad de vestir a los trabajadores americanos del viejo oeste. Permaneciendo fiel a su origen y acorde a esta línea, el arquitecto Francects Rifé apuesta por un diseño donde la materia prima en sí contribuya a la sostenibilidad de una marca, en este caso la madera procedente de América. 

Por lo que_ como no podía ser de otra manera_ se plantea un proyecto inspirado en la recuperación de lo natural, escogiendo la madera maciza como material protagonista para el diseño de toda la tienda revestimientos, mobiliario , suelos...y creando una estructura a base de listones, dando la sensación de apilamiento de material como en las antiguas serrerías. Una idea llevada a todo el conjunto. ¡No podría ser más bonita!



Los listones de madera maciza de Roble Francés se disponen por todo el perímetro de forma irregular para conseguir crear aberturas y huecos estratégicamente donde colocar los productos. Estos crean volúmenes irregulares aportando al diseño el carácter urbano que caracteriza a la ropa de esta marca nacida en los años ochenta.


Para no restar protagonismo a la madera se ha pintado el techo en negro, con instalaciones vistas y un sistema de iluminación en carril electrificada con proyectores. Esto, junto con el pavimento vinílico en igual color, crean un plano uniforme en todo el espacio. El mobiliario central se ha dispuesto de modo que cumpla la doble función de, por un lado, delimitar las zonas de exposición y circulación y por otro, la de servir como grandes cajones de almacenaje. Toda la madera que se ha utilizado es de roble francés macizo, incluidos los detalles mecánicos diseñados por el estudio.


Un nuevo concepto de tienda, donde la idea de diseño y la materialidad se dan la mano para conseguir esta espectacular tienda que todos desearíamos visitar. La madera en su carácter más natural. ¿Nos animamos a ir?

Fotografía Fernando Alda
Entrada creada por Grupo GUBIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario