10 de agosto de 2017

Aprovechamiento del espacio a través de una entreplanta de madera

Ya estuvimos hablando hace unos meses en uno de nuestros post sobre entreplantas de madera como mejor solución para aprovechar espacios cuando disponemos de suficiente altura de techo. Hoy os enseñamos uno de nuestros últimos trabajos, un altillo que aloja en uno de sus lados bajo la escalera un cuidado espacio de almacenamiento, diseñado y fabricado por Grupo GUBIA ¡Echad un vistazo!

Son numerosas las tipologías de entreplantas que pueden plantearse y en todas ellas la escalera es un condicionante que puede convertirse en un bonito elemento de diseño. Cuando Juan Manuel y su mujer pasaron por nuestro estudio buscaban ideas para aprovechar la altura de su apartamento, ¡4 metros!, y espacio para almacenamiento, así que rápidamente nos pusimos manos a la obra.  

Proyecto maqueta 3D_ Diseño Gubia

En este caso, por las dimensiones de la habitación, la escalera aunque justa podía tener un desarrollo más o menos cómodo. Estudiamos su posición óptima dentro de la estancia y la posibilidad de albergar bajo ella un frente diseñado con todos los huecos que la pareja necesitaba, armarios, cajones, zapateros... Optamos por un frente lacado en blanco en el que una pieza de bambú ofreciera un toque más cálido al conjunto, bambú que se repetiría en el desarrollo de la escalera y el suelo de la nueva entreplanta. Para ello utilizamos  tableros de bambú GUBIA BSP 19 CV, con su particular canto visto y su extrema estabilidad.


El interesante juego de alturas que genera la nueva entreplanta agrega cualidades espaciales y diversas escalas dentro de la vivienda, dando una alternativa moderna al problema de falta de metros cuadrados. El bambú se convierte en cómplice del diseño gracias a su belleza cómo material noble y sus propiedades mecánicas, y la obra en una obra limpia sin necesidad de albañiles, solo personal cualificado de carpintería.                                                                                                                                                                                                 

La entreplanta cuenta con una barandilla de vidrio para no restar luz al espacio y el ascenso a través de la escalera va acompañado de un pasamanos de acero inoxidable circular.

Calculamos minuciosamente la estructura en función de las cargas que iba a soportar,  las uniones entre madera y como no, los herrajes ocultos con los que configurar cualquier mueble a medida.



Juan Manuel y su mujer quedaron maravillados con el resultado, que es realmente una réplica de las maquetas iniciales. Un buen diseño ejecutado y montado con maestría por nuestros carpinteros, un elegante espacio, único y personal con el bambú como material estrella. 

Entrada creada por Grupo GUBIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario