5 de marzo de 2018

Muebles a medida para un nuevo concepto de cocina


¡El nuevo concepto de cocina va más allá de los fogones! El espacio para cocinar ha experimentado en los últimos años una increíble transformación, ese lugar que trataba de reservarse, de aislarse de las vistas se ha convertido en un nuevo lugar de reunión en cualquier vivienda.

No sólo se trata de elaborar platos con nuevos sabores e ingredientes, el espacio de trabajo también influye. La cocina es en la actualidad un lugar que se integra con actividades de uso diario, un lugar en el que no sólo se cocina, sino que se lee, se estudia, se ve la televisión, se charla, se convive. La cocina se ha convertido en un espacio multifuncional y lógicamente su diseño y concepto ha cambiado, el mobiliario a medida juega en ella un rol cada vez más importante.


Estudio Transformable_Diseño y Fabricación GUBIA

Superficies planas con uñeros integrados y en una amplia gama de colores se combinan con encimeras que contrastan o se funden con los colores base. Incorporan elementos de madera que aportan un toque cálido a los blancos, apostando generalmente por un estilo minimalista, un estilo que aporta pulcritud al conjunto.

Lo ves y no lo ves_Diseño y Fabricación GUBIA

El tamaño de la cocina variará según el tamaño de la vivienda pero es importante sacar el máximo rendimiento y aprovechamiento del espacio y para ello es importante conocer bien los detalles, los accesorios, sistemas de montaje... Un buen diseño te ayudará a tener accesible cada enchufe, cada llave de paso, cada elemento que necesite mantenimiento. En Grupo GUBIA podemos ayudarte de principio a fin, gestionando desde la obra de albañilería a la elección de los acabados de revestimientos de pared y suelos, sanitarios, griferías, mamparas y espejos y como no, fabricando tu cocina a medida

Villa Huelin_ Diseño y Fabricación GUBIA
La opción de añadir una isla a tu cocina, si el tamaño del espacio lo permite, es una opción ideal. Este elemento central te permitirá compartir la experiencia de cocinar con tus amigos y seres queridos, de encontrar ese espacio de reunión ideal que hará de tu cocina un espacio confortable, útil y funcional. Ganarás en espacio para trabajar mejor y tenerlo todo a mano. Conseguirás más espacio de almacenamiento gracias a armarios y cajones bajo la isla e incluso una zona en la que degustar lo preparado si la encimera es más ancha de lo habitual. Asegúrate de que haya espacio suficiente alrededor de la isla para poder abrir las puertas y cajones sin problemas.

Música en Bambú_Diseño y fabricación GUBIA

Este mueble exento distribuye y organiza de otra forma el espacio dentro de la cocina, aporta fluidez al funcionamiento tradicional tras los fogones, sobre todo si hay varias personas cocinando a la vez.

La iluminación también es importante. Hoy en día hay sistemas de tiras led que se incorporan al mobiliario y que te permitirán tener luz en cada rincón de tu cocina.

Apartamento minimalista_Diseño y fabricación GUBIA

Es interesante separar las zonas de cocción y fregadero de las de preparación de la comida, así será más fácil cocinar conjuntamente o en grupo. 



Este nuevo concepto de diseño permite convertir la cocina en un apéndice de las zonas de estar o de las zonas de comedor. Los muebles de cocina se integran junto a los de estas estancias con imágenes, texturas o tonos similares o todo lo contrario en contraste completo con ellos.


Leer más aquí

Entrada creada por Grupo GUBIA

1 comentario: