1 de mayo de 2018

Bambú para la nueva imagen del Real Aeroclub de Córdoba


Hoy os mostramos uno de nuestros últimos trabajos en bambú, la primera fase de remodelación del  Real Aeroclub de Córboda, concretamente la remodelación de sus baños principales.

Este edificio de los años sesenta acaba de incorporar a su atemporal arquitectura el bambú, un material completamente sostenible y ecológico por el que muchos arquitectos y diseñadores abogan desde hace años. 

Cuando el arquitecto Javier Quiralte, encargado del proyecto de reforma, contactó con nosotros no tenía dudas en su elección;  había oído hablar de las ventajas del uso de este material y su imagen lo había cautivado por completo. 


Nuestro departamento técnico incorporó a sus planos de carpintería los detalles de nuestras puertas modelo GUBIA o2 flush fitting door system ©, puertas de suelo a techo macizas, que se rebajan en su canto para conseguir el enrase a los revestimientos junto a los que se instalan.

Estas puertas disponen de un núcleo aligerado de fibra que se recerca completamente con madera, en este caso concreto el núcleo se reviste con nuestra chapa de bambú vertical tostado BV CV a sus dos caras y se recerca con un macizo también de bambú, de forma que la puerta permite ver el curioso canto del material.


Una única pieza de bambú soporta el conjunto de lavabos de cada baño, para lo cual se ha utilizado el tablero de bambú BSP 95 C-v. ¡Nos encanta el resultado!


El excelente comportamiento del bambú ante condiciones adversas de humedad relativa y temperatura hacen de este material un fabuloso aliado para su uso en zonas húmedas como baños, cocinas, aseos, vestuarios... y sobretodo en zonas del litoral. 


Las prestaciones, no sólo técnicas en términos de resistencia y durabilidad del bambú, sino también sus cualidades medioambientales y ecológicas, de las que no nos cansamos de hablaros, están situando a este material como una alternativa cada vez más recurrente y de gran valor en grandes proyectos de arquitectura y diseño interior de todo el mundo.

Leer más aquí

Entrada creada por Grupo GUBIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario