30 de octubre de 2018

Diseño interior con tapas de barricas de roble


"Había una bodega del siglo XIX, que fue reconstruida y reconvertida en bar con su propia historia, atmósfera y espíritu" Studio Belenko

Porque una imagen vale más que mil palabras... Son muchos los proyectos de interiorismo que os hemos ido mostrando a lo largo de los años, pero siempre hay algunos que destacan por su singularidad y éste es uno de ellos.


Se trata de un bar en la ciudad de Odesa, una de las más importantes de Ucrania. El Brandy Bar Shustov se emplaza en una antigua bodega de brandy, concretamente de una conocida marca de esta bebida en Rusia.


Dos materiales principales dan carácter al lugar. Por un lado, las tapas de las antiguas barricas de roble donde envejece el brandy, y por otro las propias botellas de dicho licor. Mientras las primeras revisten muchas de las paredes y parte del techo del local otorgando una calidez y sabor tradicional al espacio, las segundas cubren el techo de la planta superior ofreciendo transparencia, luminosidad y un ambiente más nocturno al establecimiento.


El acceso al bar se acompaña de la tradicional imagen de acceso a antiguos alambiques y barricas, que han sido conservados para dar una idea de cómo se fabricaba el alcohol.


Pero las visiones y espacios más sorprendentes del lugar se producen donde se encuentran ambos materiales, el roble y el cristal de las botellas, donde se solapan, donde los brillos del cristal crean destellos sobre la madera, donde contrasta la superficie pulida del vidrio con el tacto natural de la madera...


El mobiliario de la planta baja está también fabricado en roble, en concordancia con las tapas de roble de la paredes. En planta alta pufs de piel se disponen de forma más informal para tomar una copa.

Fotografías: Belenko Design

Entrada creada por Grupo Gubia

No hay comentarios:

Publicar un comentario