5 de octubre de 2018

Muebles de madera que desafían la gravedad


¨We believe that the objects and interiors you live with should be unique and refined" Natalia Wieteska. 

Hoy hemos conocido el trabajo de esta diseñadora polaca Natalia Wieteska que tras colaborar en distintos estudios de diseño polacos, españoles y británicos fundó el suyo propio Envee. Allí trabaja  tanto el diseño de mobiliario como el diseño interior. 

Su mueble más conocido es el aparador Brinkk, una solución de almacenamiento inspirada en las formas escultóricas de la arquitectura contemporánea, que fue galardonado el año pasado con el Premio Red Dot: Design Concept 2017.


Se trata de un bloque de madera aparentemente monolítico que desafía la gravedad con una incisión inferior, un ejercicio de precisión y perspectiva. El mueble se fabrica con tableros de fibra acabados en distintas chapas de madera natural.


Esta diseñadora muestra en todas sus colecciones un cuidado exquisito por el detalle. Todas sus creaciones son formas arquitectónicas esculpidas de alta calidad, trabajadas por artesanos y ebanistas locales, y ese trabajo hecho a mano da como  resultado piezas de colección que se adaptan a los gustos más refinados. 

Su mesa de café Brinkk es otra de ellas, un paralelepípedo de madera monolítico que se vacía en uno de sus ángulos creando una oquedad, una sombra que se refleja en una base metálica que hace de contrapeso. 


Aparadores y mesitas de noche completan esta fabulosa colección.

Entrada creada por Grupo Gubia






No hay comentarios:

Publicar un comentario