18 de noviembre de 2018

6 aparadores de madera con originales formas


"Lo funcional es mejor que lo bello, porque lo que funciona bien permanece en el tiempo." Ray Eames
Nos encanta esta frase... pero ¿y si conjugamos funcionalidad y belleza? 

Esta selección de muebles que hoy os traemos combinan todos los aspectos que desde Gubia pensamos ha de tener un mueble, durabilidad, funcionalidad y diseño. ¿Recuerdas aquello que os hablábamos sobre diseño o calidad en muebles de madera?

Comenzamos con el aparador "sliabh", un sensual mueble escultura del diseñador irlandés John Lee. Realizado en madera maciza de roble, tallado a mano y con superficies texturizadas, como la mayoría de sus creaciones, está inspirado en formas geométricas naturales para lo cual la madera es el material idóneo.


El giro entre las piezas del mueble aportan dinamismo al diseño pero a la par, el mimo en el cuidado de las proporciones y la escala hace que la apertura de los cajones sea sutil y el detalle de armado de los mismos te deje atrapado en un sueño.


Más abstracto es éste de Cairoli & Donzelli, inspirado en los años 70, más novedoso el material base, roble termotratado, combinado con una patas de metal acabado en bronce.
Los uñeros rebajados en los cantos de la madera, a veces rectos, a veces inclinados, crean un juego de contraste en el frente del mueble que aportan simplicidad y elegancia al mismo. Un mueble que invita al diálogo entre proceso industrial y ebanistería.


De éste otro os hablamos hace muy poquito aquí, el aparador Brinkk de Natalia Wieteska, una solución de almacenamiento inspirada en las formas escultóricas de la arquitectura contemporánea, un bloque de madera aparentemente monolítico que desafía la gravedad con una incisión inferior, un ejercicio de precisión y perspectiva.


¿Y las fluidas lineas del aparador Lasta de Ado Avdagic? En madera de roble, arce, olmo, nogal o cerezo, con formas orgánicas ergonómicas y estéticamente muy agradables. Integra la forma de tirar de los cajones en las propias curvas de la madera dando lugar a un mueble muy funcional con detalles metálicos en la base del mismo, dos curvas metálicas que sirven de soporte a la pieza de madera. 
Ado Avdagić, fundador del estudio Avado, diseña no sólo muebles sino interiores, contemplando siempre la relación entre una persona, la naturaleza y la forma en el espacio.


¡Este otro es magnífico...! El aparador Reflect, fabricado por Muuto e inspirado en cómo el sol escandinavo se refracta y deja su huella en sus omnipresentes robles. Las esquinas de cada cajón poseen grosores variables de forma que las aparentes curvas de una madera "atejada" sobre otra, crean juegos de luces y sombras muy interesantes en su superficie. 


Pero incluso diseños como éste de los estudiantes tailandeses Jumphol Socharoentham y Pakawat Vijaykadga reúnen las tres bases de las que hablamos en cualquier mueble de madera. Chapas de madera en un gradiente de color del natural a tintes azules entrelazadas con listones circulares de madera forman las originales puertas de este mueble de almacenaje, inspirado en las plumas de las aves. Las chapas se solapan entre sí acentuando el gradiente de color.

¿Con cual os quedais?

Entrada creada por Grupo GUBIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario