12 de enero de 2019

Taburetes en bambú, esencia del diseño asiático


¡Volvemos con más sobre nuestro material estrella, el bambú! Taburetes de bambú...

El bambú ha estado fuertemente arraigado a la cultura asiática, usado por artesanos durante siglos para realizar objetos tradicionales y entre ellos, asientos en bambú, ligados íntimamente en esta cultura a un alto estatus.

Las características de las que dispone este material, estabilidad, flexibilidad y resistencia se transforman en la cultura asiática en símbolo de humildad, firmeza e integridad.

Os mostramos tres series de taburetes realizados en bambú que muestran de alguna forma esta esencia del diseño asiático.



El Bamboo Stool, diseñado por Chen Kuan-Cheng se compone tan sólo de 4 tiras de bambú, curvadas por calor, que se entrelazan entre sí. Sorprendente la ligereza del diseño frente a la resistencia que presenta. ¡Sutil! Fue resultado de un proyecto de estudio sobre el bambú realizado para el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo de Artesanía de Taiwan.




Ching Chair, diseño de Ta-Chih Lin y Yi-Fan Hsieh, auna dos materiales muy familiares en Taiwan, el cemento y el bambú. En este caso, se trata de un proyecto que respeta la textura de ambos materiales, redefine el significado y la relación entre ellos a través de los sentidos del tacto y la vista. 
Este asiento fue galardonado con el afamado premio Red Dot Award 2013.


Tres láminas de bambú, que se unen en sus encuentros a través de perforaciones reforzadas con cemento... ¡Sorprendente!!!


En la Knot Chair, diseño de Qiaolin Gong el bambú se entrelaza repitiendo un patrón más elaborado.
La cara superior del asiento está formado de láminas de bambú entrelazadas que muestran el símbolo chino de "swastika", en castellano "esvástica",  considerado por la tradición china como el símbolo de la felicidad.

¿Qué os parecen?

Entrada creada por Grupo GUBIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario