3 de julio de 2019

Educación entre curvas de madera contrachapada


Los nuevos procesos de fabricación digital con CNC permiten crear espacios y formas complejas con madera como las que hoy os presentamos con este nuevo proyecto.

En el barrio de Chelsea, en Nueva York, se encuentra la primera escuela de la empresa de coworking, WeWork. El estudio de arquitectura danés BIG es el autor de este espacio de educación para niños de entre 3 y 9 años que sigue el enfoque Montessori y que cuenta con actividades de yoga, atletismo y danza para los más pequeños.


Formas curvas y elípticas, fabricadas por control numérico sobre gruesos tableros contrachapados de abedul, flotan en el aire en una atmósfera de juego e interacción. La calidez del tono claro de la madera de abedul contrasta con una enorme alfombra verde en la que se disponen cojines de diversos tonos grises y grises en modo zen. Es la zona de relajación, meditación y lectura. 


Estas cajas de madera, de variadas formas, se suspenden mediante cables metálicos de perfiles metálicos dispuestos en el techo para este fin. Y lo hacen a distintas alturas, creando un espacio abierto y dinámico de relaciones espaciales en el que los niños pueden desarrollar distintas habilidades: jugar en su interior, trepar por ellas, correr a su alrededor...


Con formas también curvas y con el mismo tipo de tablero, una estantería fabricada a medida con tres niveles diferentes, crea espacios diferenciados para actividades diversas dentro del conjunto. Su pequeña altura permite tener a los maestros la perspectiva completa del conjunto. Unos elementos a modo de nubes realizadas en fieltro cuelgan del techo e incluyen la iluminación. 

Padres y profesores tienen un espacio en el vestíbulo, reinterpretación del jardín vegetal, para conversar y relajarse junto a los peques.


Entrada creada por Grupo GUBIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario