8 de junio de 2021

Proyecto en Argentina con celosías de madera

Las celosías en fachada son nuestra especialidad, al investigar y recabar información para cada proyecto estudiamos las condiciones climáticas del proyecto para tener en cuenta la especie de madera o el tratamiento que se le va a dar al conjunto.

Este día elegimos enfocar nuestra inspiración a la gran fachada compuesta por celosías de madera y encofrado artesanal, ¿El resultado? Un elegante frente que combina técnicas que no pueden pasar desapercibidas.

La Casa Praderas por Bit Arquitectos, localizada en el Country Tucumán, Argentina ha sido construida sobre un terreno de 1250 m2, de los cuales 500 m2 fueron dedicados a su construcción. Se pensó en una doble altura en la entrada principal para dar jerarquía y separar las áreas de uso. Los materiales estrella elegidos por los arquitectos fueron el hormigón y la madera, el maridaje perfecto.

Dos volúmenes de celosías conformados con listones de madera aportan luz natural a toda la vivienda, uno de ellos encontrándose sobre el porche de la entrada principal y otro de ellos en la parte posterior dando privacidad y sirviendo como terraza ajardinada.



El área en la que se prestó especial interés es la Galería, con cocina, zona de estar y comedor. Esta zona de la casa no podía estar al descubierto por las condiciones climáticas de la zona, por lo que se recurrió a puertas correderas deslizables que se abrieran completamente para disfrutar de la vista panorámica del lugar. 

Finos listones de madera en el falso techo destacan la calidez del sitio, combinando luminarias colgantes de madera y ventiladores a juego.

El diseño de esta vivienda aunado a la domótica es un acierto en cuanto distribución y materiales elegidos.

Si quieres saber más : Celosías de Madera 
                                    Celosías Móviles 
                                    Recopilación de celosías en fachadas 



No hay comentarios:

Publicar un comentario