10 de julio de 2012

Una espiral de madera en el jardín

 
Una espiral de madera de alerce para disfrutar de una barbacoa en el jardín con la familia y los amigos fue el proyecto que los arquitectos rusos Arseniy Borisenko y Peter Zaytsev diseñaron para el capitán de un yate con motivo de un programa de televisión llamado "La voz del pueblo".


La idea del programa era crear un diseño experimental para propietarios de casas de campo, estos no pagaban nada pero tampoco podían influir en el resultado. Los arquitectos tenían que ofrecerles sus ideas más originales. 

En esta ocasión se escogió una estructura autoportante de madera de alerce blanco inspirada en elementos relacionados con el mar, su forma forma helicoidal nos recuerda a una ola o al casco roto de un barco. Bajo la cubierta de este pabellón hay sitio para un comedor, una zona de fiestas y una pequeña cocina.

 
Según palabras de los arquitectos: “Queríamos desarrollar una estructura compleja y dinámica que no sólo llevará a cabo sus funciones, sino que a la vez lograra preservar el contexto actual del sitio. Aunque nuestro proyecto es una estructura compuesta de 14 segmentos planos, hemos utilizado colores neutros y madera de alerce natural. Esto ayuda, por un lado, a presentar un objeto de interés estructural y por el otro, a poner en valor el jardín a través del contraste, sin invadirlo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario