9 de julio de 2012

Un núcleo de madera envuelto por una cáscara de hormigón. Casa Vitznau

 
Una casa de madera envuelta en una piel de hormigón. Situada en Suiza, esta vivienda responde por un lado a los deseos de los clientes de vivir en una casa de madera y por otro a los condicionantes del lugar, los cuales llevaron a los arquitectos a revestirla de hormigón.

 
Un cálido y reconfortante interior de madera de alerce es envuelto por una cáscara fría y tosca acorde con el entorno rocoso desafiante. La fachada de hormigón se mimetiza con la roca de la ladera donde se sitúa la casa.

 
Techos, paredes, suelos, carpintería, muebles... Absolutamente todo el interior está revestido de madera de alerce al igual que el revestimiento de lamas del patio interior y la tarima maciza exterior de las terrazas.

 
La vivienda disfruta de unas excepcionales vistas gracias a grandes huecos que se abren en el volumen prismático y a través de los cuales se muestran al exterior los revestimientos de madera interiores.



Más información: http://www.lischer-partner.ch/index.php  http://www.architonic.com/es/aisht/family-holiday-vitznau-lischer-partner-architekten-planer-ag/5101341

No hay comentarios:

Publicar un comentario