6 de julio de 2012

Cocinas a medida. Inspiración

 
Hace tiempo publicamos un post sobre el uso de madera en cocinas y baños donde os enseñábamos ejemplos de diseños a medida de muebles de cocina realizados por Grupo Gubia, así cómo instalaciones de revestimientos de pared y tarimas de madera en núcleos húmedos. Hoy os queremos mostrar algunos ejemplos de otros diseñadores de cocinas a medida con la madera como principal material protagonista.

Comenzamos con una de las opciones más usadas en los últimos años para el diseño de la cocina, las cocinas con muebles lacados en blanco. Suelen ser la opción escogida en interiores minimalistas, de diseño limpio y líneas rectas. Es habitual no colocar tiradores en las puertas y cajones consiguiendo una imagen de la cocina casi invisible que permite destacar otros elementos creando contrastes muy interesantes.

 
 
Una isla y un tabique móvil de madera oscura, contrastando con el blanco del resto del espacio, en el que se integra el frente de la cocina, atraen la atención hacia esta zona de la casa, que en ocasiones se convierte en una de las principales.

 
Hay veces en las que la cocina no tiene un espacio propio dentro de la vivienda sino que se integra dentro de la zona de estar, apareciendo como un mueble de tamaño más o menos reducido en función de las dimensiones de la habitación, y que se suele diseñar a medida para aprovechar al máximo el espacio disponible.

 
Y cuando los metros cuadrados son escasos, que mejor opción que aprovechar cualquier rincón, por ejemplo, situar la cocina bajo una escalera.

 
En las viviendas prefabricadas de madera, la cocina suele ser un elemento muy importante a la hora del diseño y la organización del espacio, integrándose totalmente en el conjunto. Una opción muy común es fabricar la cocina con la misma madera y acabados que el resto de revestimientos de la casa.

 
Con el contraste de la madera con otros materiales como el hormigón o la cerámica se pueden conseguir ambientes muy actuales sin perder la calidez que aporta la madera.

Por supuesto, el reciclaje y la sostenibilidad también están presentes en muchas cocinas de diseño.

 
El diseño de esta cocina en color negro como continuación de una de las paredes de la casa, juega con diferentes alturas y contrasta con una madera más clara usada en la encimera. El uso de un color oscuro en los muebles permite destacar las vigas y pilares de la estructura de madera vista.

 
Algunos ejemplos de cocinas más particulares, la de la imagen superior de formas irregulares acorde con el diseño de la vivienda y la de la imagen inferior formada por cajones que se apilan, entran y salen y que conforman un mueble-cocina muy dinámico.

 
Y para terminar, una cocina móvil! para llevártela a cualquier parte.



Más información sobre el uso de madera en cocinas: http://espaciosdemadera.blogspot.com.es/2012/03/madera-en-cocinas-y-banos.html

1 comentario:

  1. Interesante selección de cocinas, la última es una pasada! Una cocina para llevar, muy buena idea!

    Saludos y buen comienzo de semana!!!

    ResponderEliminar