16 de mayo de 2013

Refugios temporales plegables de bambú

El arquitecto Ming Tang creó hace unos años este prototipo de vivienda de emergencia plegable realizada con bambú. La estructura, inspirada en el origami, se puede plegar de múltiples formas adaptándose al terreno y permitiendo su fácil transporte, montaje y desmontaje.


La idea surgió después del terremoto que azotó China en el año 2008 donde murieron 69.000 personas. Al enterarse de la intención del gobierno de crear un millón y medio de hogares temporales, el arquitecto decidió crear una vivienda que se construyera de forma fácil, económica y ecológica. 

Para la estructura se utiliza un sistema de cañas de bambú, un material ligero pero muy resistente, que son ensambladas mediante uniones rígidas. La ligereza y características de este armazón permiten su rápido montaje en fábrica y fácil transporte al lugar de destino. La envolvente exterior puede realizarse con papeles reciclados, fibras u otros materiales.




Más información: http://tyarchitect.ming3d.com/  http://inhabitat.com/origami-inspired-folding-bamboo-house-by-ming-trang/

No hay comentarios:

Publicar un comentario