15 de mayo de 2013

Presente y pasado conviven en este antiguo establo convertido en vivienda

El equipo de AR Design Studio ha transformado un antiguo establo en una moderna de tres dormitorios. La historia y características del edificio se convierten en la principal herramienta con la que trabajar, había que conservar en lo posible los elementos existentes y añadir las nuevas funciones de forma sencilla y limpia sin perder en ningún momento la imagen original. Resolver la yuxtaposición y el contraste entre las dos épocas se convierte en la idea a partir de la cual se genera el proyecto.

En el interior se mantienen muchas de las paredes antiguas de madera, que fueron recuperadas revelando la artesanía de la época y una gran cantidad de detalles. Estas se muestran como piezas de un museo frente a los nuevos elementos que se muestran como un blanco telón de fondo.


Muchos de los elementos existentes han sido reformados y reutilizados para su uso en el nuevo edificio, los canales originales de los caballos se limpiaron y fueron convertidos en lavabos, los viejos lazos de caballos son ahora anillos de toallas en los baños y todas las puertas de madera originales se han conservado.
   



Más información: http://ardesignstudio.co.uk  http://www.plataformaarquitectura.cl/2013/04/18/casa-establo-ar-design-studio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario