11 de noviembre de 2011

Tres nidos de madera en la Boutique Hermes en París


El estudio francés RDAI ha sido el responsable del diseño de la nueva tienda Hermes en Paris que se inauguró a finales del año pasado. La boutique se encuentra en un edificio histórico del barrio Saint-Germain-de-Prés que albergaba en los años 30 una piscina. Este fue un motivo fundamental para conservar y reinterpretar la arquitectura original del lugar, manteniendo su estructura principal y la fachada del edificio.


En el interior, en el lugar donde antes se encontraba la piscina, nos encontramos con la parte más singular y significativa del proyecto, tres grandes estructuras construidas con listones de madera de fresno de 60x40mm  de más de nueve metros de altura que albergan en su interior las distintas gamas de productos Hermes. Iluminadas a través de tres claraboyas a cielo abierto que durante el día iluminan cenitalmente estos espacios. 


En el suelo, columnas y escaleras un mosaico con miles de azulejos sugire el brillante efecto del agua.


La conexión entre el espacio principal y la entrada se realiza a través de otro importante elemento de madera, una escultural escalera limitada por dos grandes estructuras de madera siguiendo la misma línea que los conos principales.


Todos los expositores y mostradores están también realizados con madera de fresno.

 

Más información:  

http://www.renadumas.com/  
http://www.contemporist.com/2010/12/14/hermes-boutique-at-the-hotel-lutetia-by-rdai/

No hay comentarios:

Publicar un comentario