16 de diciembre de 2011

Construcción y diseño integral de una casa con Bambú


El estudio The Oval Partnership ha diseñado una casa construida íntegramente de Bambú, material que aunque se había utilizado anteriormente en la construcción de viviendas, esta es la primera vez que se utiliza a partir de productos de ingeniería del bambú.
El proyecto está realizado íntegramente con bambú desde su estructura, fachadas, revestimientos de pared, tarimas y puertas hasta el mobiliario. Es por tanto un ejemplo de arquitectura sostenible y construcción eficiente energéticamente.

 
En el salón el color característico del bambú contrasta con el blanco del techo y el sofá creando un ambiente contemporáneo a la vez que agradable y acogedor. El diseño de la mesa central y la estantería nos recuerda a un bosque de bambú, un ejemplo de como la naturaleza no sólo está presente en este proyecto a través del uso de materiales naturales y ecológicos sino también en el diseño y las ideas.

 


La mesa y sillas del comedor siguen una línea minimalista y actual acorde con el diseño de toda la vivienda.

 
No sólo el mobiliario del interior ha sido diseñado y fabricado con bambú, también los muebles y revestimientos de exterior son de este material, perfecto para utilizar en exteriores por su resistencia a la humedad y cambios de temperatura.


La estructura de dos plantas de la vivienda es un experimento sobre la construcción con bambú y fue especialmente diseñada para los terrenos montañosos de la parte occidental de China y para resistir los terremotos. Para este estudio los arquitectos contaron con un equipo de científicos e ingenieros de instituciones locales como la Universidad de Kunming de Ciencia y Tecnología.



Más información: http://www.ovalpartnership.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario