27 de diciembre de 2011

Puertas de madera invisibles


Puertas abatibles lacadas en blanco integradas en revestimiento de pared con el mismo acabado. Grupo Gubia

Las puertas habitualmente suelen tener un papel secundario a la hora de diseñar una vivienda, solemos dar más importancia a otros aspectos como el color de las paredes, el revestimiento del suelo o la elección del mobiliario. Sin embargo, la correcta elección de las puertas acorde con el resto del diseño es muy importante para conseguir después un ambiente unitario en el que ningún elemento destaque sobre el resto, o por el contrario que una puerta juegue un papel fundamental en un espacio.

En el primero de los casos la búsqueda de un espacio limpio y uniforme, nos lleva al diseño a medida de puertas que pasan desapercibidas integrándose en paramentos o revistiéndose de los mismos materiales que las paredes que las rodean, buscando soluciones en la que desparezcan marcos y tapajuntas y tan sólo una linea dibuje el recorte de este elemento constructivo. Este recurso es cada vez más usado en viviendas de tipo minimalistas, en viviendas en las que las puertas apenas se perciben cuando están cerradas sino que forman parte de una única envolvente.


Puerta abatible de madera natural de sucupira enrasada con revestimiento de pared con tableros acabados en madera natural de sucupira. Grupo Gubia

En otros casos por el contrario una puerta o conjunto de ellas pueden adquirir todo el protagonismo de un ambiente, para ello se visten de color o adquieren un diseño y unas medidas especiales, siendo esto más frecuente en edificios de carácter público o en una estancia relevante dentro de una vivienda.


En este artículo nos centraremos en el primer tipo de puertas, puertas enrasadas o invisibles, que son quizás las más complejas en cuanto a detalles y ejecución se refiere y por otro lado las más complejas de encontrar en el mercado. Son diversas las empresas dedicadas a la fabricación de puertas a medida de este tipo, en la mayoría de los casos de origen italiano, hecho que eleva los costes de este elemento en el caso de ir en un número relativamente reducido debido a los portes que conllevan.

Con este post queremos ofreceros otras alternativas y haceros partícipes de puertas a medida diseñadas y fabricadas por Grupo Gubia; soluciones que nos diferencian de otros fabricantes por tratarse de detalles exclusivos para cada obra, soluciones que resuelven circunstancias específicas de un espacio, en definitiva soluciones a medida que resuelven problemas específicos.

Puerta a medida acabada en laminado de alta presión, con marcos directos en pletina maciza de aluminio. Grupo Gubia


Puerta a medida pivotante acabada en madera natural de mongoy enrasada a mampara del mismo acabado. Grupo Gubia


Puerta a medida abatible acabada con tablero acústico ranurado y perforado enrasada a revestimiento de pared.
Puerta a medida abatible de madera de roble enrasada con el revestimiento de pared de igual acabado. Grupo Gubia


Puertas a medida abatibles acabadas en laca blanca mate. Grupo Gubia

Puertas a medida correderas acabadas en melamina blanca. Grupo Gubia


Puerta corredera de gran dimensión acabada en laca blanca y con guía superior oculta. Grupo Gubia

Estos son algunos ejemplos de los distintos tipos de puertas de dimensiones especiales que hemos diseñado y fabricado a medida, cada detalle ha sido estudiado de forma particular para conseguir el sistema y acabado que se requería en cada caso. Para cualquier detalle específico puede ponerse en contacto con nosotros y le ayudaremos a resolverlo y asesoraremos sobre las mejores soluciones, materiales y herrajes.


Más información: Grupo GUBIA: Puertas a medida

1 comentario:

  1. ¡Hola Grupo Gubia! La verdad que vuestra propuesta es de lo más interesante. Nada mejor que vuestros diseños para que las puerta de madera pasen desapercibidas. Si necesitáis algún producto relacionado con la decoración, os invito a que os paséis por la tienda online de Decopraktik. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar