24 de enero de 2012

Resort sostenible en Bali


Alila villas Uluwatu es un resort en Bali diseñado por el estudio de arquitectura Woha. Diseñado con una estética contemporánea, y cumpliendo con los más exigentes requerimientos medioambientales, el complejo busca la fusión entre la arquitectura vernácula y el diseño moderno y es un ejemplo de diseño sostenible.


El despacho de arquitectura Woha ha partido del tradicional pabellón balinés pero ha dado un tratamiento arquitectónico más actual y contemporáneo al espacio. Cada apartamento dispone de piscina privada y una terraza orientada al océano Índico.


Todos los materiales utilizados son materiales propios de la zona, como la piedra volcánica balinesa o las vigas de madera de cocotero y bambú y el mobiliario fue contruido por artesanos locales del propio Bali o de la vecina isla de Java, incluso las lámparas y los pequeños detalles decorativos.


La madera utilizada en la mayoría del proyecto proviene de reciclaje, por ejemplo, los propietarios lograron adquirir una gran cantidad de viejos postes de telégrafo y traviesas de ferrocarril de madera y para las celosías de lamas de las áreas publicas se utilizaron piezas recicladas de madera y bronce.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario