12 de septiembre de 2012

Muebles a medida y revestimientos de madera en este apartamento en Yakarta

Los muebles y revestimientos de madera consiguen aportar calidez a este pequeño apartamento en Yakarta, Indonesia. La vivienda tiene 45 m2 y una única ventana por lo que la elección de los materiales y la iluminación han sido factores muy importantes en el diseño interior del espacio.


Dejando en la entrada la parte de la cocina-comedor y zona de estar, y con el dormitorio al fondo, no queda otra opción mejor que ocupar la zona intermedia con el cuarto de baño y el vestidor, dada la geometría de la planta. Una imponente mesa en voladizo preside el comedor, con una pared lateral completamente revestida por un espejo para dar así la sensación de más amplitud, a la vez que oculta la estructura metálica del tablero. Este espacio queda como zona especial para atender a los invitados, y totalmente independiente del resto, ya que está conectada al dormitorio por una puerta corredera de madera integrada en el revestimiento de pared.


Las paredes que no están revestidas con madera de arce, están pintadas de blanco. El suelo también es de arce, salvo el área intermedia del baño y vestidor, que se ha dejado de hormigón visto. Hay que tener en cuenta que la urna de cristal que forma el cuarto de baño tiene persianas para proporcionar privacidad cuando sea necesario.  


Más información: http://www.chrystallineartchitect.com/  http://is-arquitectura.es/2010/07/22/apartamento-un-dormitorio-de-espejos-y-madera/

1 comentario:

  1. Una gran sorpresa al ver el plano en planta, las imágenes dan idea de unos espacios muy grandes.

    Una muy buena forma de utilizar la madera.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar