2 de octubre de 2012

Puntos de información de madera en Bogotá



Hoy os mostramos dos pequeños puntos de información turística en Bogotá que forma parte de un proyecto para la insercción de diferentes puntos como este en zonas estratégicas de la ciudad. A pesar de que se parte de un diseño unificado de estos, con el uso de los mismos materiales (madera, acero y vidrio) y sistemas constructivos similares, cada punto de información es diferente al resto adaptándose a las condiciones específicas de cada lugar para así conseguir integrarse en él.


Con ellos se pretende prestar servicios de telefonía e internet a los turistas por lo que su interior está distribuido de forma que pueda albergar ordenadores, teléfonos y pantallas interactivas. 
Debido a  sus reducidas dimensiones y exigencias programáticas, las estructuras requieren abrirse completamente hacia el exterior durante el día y transformarse en espacios herméticos y seguros en la noche. Esto llevó al desarrollo de un cerramiento eficiente compuesto de paneles de madera, con un sistema mixto de riel y pivote que permite el desplazamiento lineal de las hojas sobre un mismo plano.


En el Punto Avenida Chile se tuvo en cuenta el muro posterior y sus alrededores que sugerían el diseño de un espacio introvertido. La estructura por su parte fue concebida a partir de cuatro piezas modulares fácilmente ensamblables.





El Punto de Hacienda Santa Bárbara requería una estructura más esbelta debido al reducido espacio destinado para su construcción. La vegetación posterior se enmarcó con un ventanal longitudinal y se plantearon plataformas escalonadas de acceso.



Más información: http://obraestudio.co/obrae/  http://www.plataformaarquitectura.cl/2011/05/29/puntos-de-informacion-turistica-de-bogota-juan-melo-camilo-delgadillo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario