20 de noviembre de 2012

HOUSE house. Andrew Maynard architects

Madera, acero y ladrillo visto, una mezcla de materiales que combinan a la perfección en este proyecto rehabilitación de dos casas colindantes pertenecientes a una familia de Melbourne.


La solución que proponen los arquitectos consiste en unir las dos viviendas idénticas y simétricas mediante un volumen de madera que contiene cocina, zona de estudio y baños y que da a un patio trasero que mediante una división central de puertas correderas de vidrio puede separar el espacio en dos o hacerlo único.


La unión entre este volumen de madera y las antiguas viviendas de ladrillo visto se realiza a través de una grieta acristalada donde se encuentran dos escaleras de caracol que conducen a la planta alta de las viviendas y por la cual se introduce luz cenitalmente al interior.


En la zona de cocina situada en planta baja, un revestimiento de pared y techo de madera enmarca el espacio y contrasta con los muebles de cocina lacados en gris oscuro y los elementos estructurales de acero.
Al igual que en la fachada el revestimiento de madera interior se realiza con duelas estrechas de madera maciza de cedro.

Mediante una gran fachada acristalada que se puede abrir totalmente con un sistema de puertas pivotantes, interior y exterior se unen y confunden quedando ambas casas totalmente conectadas a través del patio trasero.




Más información: http://www.maynardarchitects.com/Site/splash.html  http://www.designboom.com/architecture/andrew-maynard-architects-house-house/

No hay comentarios:

Publicar un comentario