21 de noviembre de 2012

Light Lab 5.1. Escultura de madera

En medio de una gran plaza en Helsingfors, Finlandia, nos encontramos con este pequeño pabellón de madera que además de cómo lugar de retiro y reflexión se presenta al exterior cómo una moderna escultura que contrasta con el gris entorno en el que está situada.

Esta pieza de madera, un material natural en un entorno industrial, aparece en la distancia como un volumen limpio y luminoso bajo la luz del sol que incita a los transeúntes a explorar su interior, un interior que se plantea como una trampa para los rayos de luz.
La sombra que proyecta el propio volumen sobre el suelo forma una especie de reloj de sol natural que refleja el paso del tiempo.

Según el equipo encargado del diseño del pabellón, este pretendía ser "un nirvana de la oscuridad, donde la gente se cuestionase su propia relación con el sol, y cómo sus vidas pueden funcionar dentro de este entorno".






Más información: http://vavarchitects.blogspot.com.es/  http://www.plataformaarquitectura.cl/2012/11/15/light-lab-5-1-vav-architects/

No hay comentarios:

Publicar un comentario