26 de diciembre de 2012

Calendarios de madera

 
Se acerca el nuevo año y es hora de renovar nuestros calendarios. En esta época las tiendas y la web se llenan de miles de diseños de todo tipo. Nosotros no hemos querido ser menos y hemos hecho una pequeña recopilación de algunos calendarios de madera que hemos encontrado.


 
Seguramente sean muchos más los diseños de calendarios de madera existentes, nosotros hemos seleccionado algunos que nos han parecido interesantes bien por su diseño o por su original sistema de marcar la fecha. Algunos son tan sencillos como una serie de piezas de madera con los días del mes que se disponen sobre una base con los días de la semana, otros cuentan con un diseño más particular cómo el que se muestra en la imagen superior, consistente en un listón de madera con forma de dientes de sierra sobre el  que gira una pequeña pieza en la que están marcados los días de la semana.

La mayoría de los calendarios realizados con madera son llamados "calendarios perpetuos" pues se pueden usar año tras año. Su diseño permite que de una forma u otra seamos nosotros los que vamos marcando las fechas y adaptándolos al nuevo año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario