12 de abril de 2013

Live Edge. Últimas tendencias en mesas de madera

Hay una tendencia que cada vez se está viendo más por muchas revistas de diseño interior y webs dedicadas al mundo de la decoración, son las "live edges tables", que no se si tiene una traducción concreta al español, si traducimos literalmente sería algo así como "mesas con cantos o aristas vivos". En realidad, el Live Edge es un estilo de mobiliario que se caracteriza porque el diseñador o el carpintero utiliza la textura y el aspecto natural de la madera _sobre todo en los cortes de las tablas_ como parte del diseño del propio mueble.


A pesar de que este estilo se ha relacionado normalmente con ambientes y muebles rústicos, últimamente está cobrando mucha fuerza y es muy habitual encontrar algún elemento de este estilo en interiores minimalistas y modernos como contraste con el resto de la decoración.


Buscando algunos ejemplos de mesas para mostraros hemos descubierto la web de George Nakashima, arquitecto y carpintero japonés conocido por el uso del live edge en el diseño de sus muebles. Tras su muerte en 1990 su hija ha continuado con la tradición y la empresa familiar. Sus diseños decoran viviendas de lujo y exclusivos hoteles y locales comerciales. La mesa de comedor de la imagen superior y las dos inferiores han sido diseñadas y fabricadas por él.

 

Casa Falkner, Paola Navone


Vivienda en , Christopher C. Deam

Mesa de comedor, Urban Hardwoods

Y si tienes un poco de maña y te gusta la carpintería, puedes reciclar restos de madera  y fabricar tu propia mesa tal y como han hecho Ricardo y Nine con tablas de madera de unos grandes palés para transportar maquinaria industrial. Todo es cuestión de buscar ideas, pensar un diseño y ponerse manos a la obra!


No hay comentarios:

Publicar un comentario