16 de abril de 2013

Nuevo mercado de Gante


Después de años de lenta degradación, el centro histórico de Gante fue ocupado por un aparcamiento desolado rodeado por tres edificios de estilo gótico muy significativos de la ciudad. Los arquitectos Robbrecht en Daem y Marie-José Van Hee architecten proponen una gran cubierta de madera bajo la cual se crea un interior urbano que abraza al transeúnte y que intenta asumir un respetuoso papel con respecto a los históricos edificios de piedra. 


En lugar de limitarse a proporcionar un espacio abierto para eventos, se crea además un mercado de dos plantas y una zona de restaurantes en la parte inferior de la plaza junto a un área verde, de esta forma se corregía una deficiencia de la ciudad y se restablece la presencia de antiguas zonas urbanas que se habían vuelto irreconocibles.


La estructura de cubierta de madera se eleva sobre cuatro grandes bases de hormigón que evitan el contacto con el suelo y crean un espacio interior-exterior iluminado a través de pequeñas ventanas que dispersan la luz hacia el interior a través del doble techo modular de madera. En el exterior, el edificio se recubre de una piel de azulejos de madera natural cubiertos por una fina capa de vidrio que refleja sutilmente el cielo.




Fotografía: Klaas vermaas / Marc De Blieck

Más información: http://www.robbrechtendaem.com/projects/urban/market-hall http://www.designboom.com/architecture/robbrecht-en-daem-architecten-market-hall-in-ghent/

No hay comentarios:

Publicar un comentario