21 de mayo de 2013

Bar La Boheme, diseño interior en madera

Los bares y restaurantes son espacios en los que cada vez se está usando más la madera como parte del diseño interior y del mobiliario. El bar “La Bohème” de Oporto es uno de los muchos ejemplos. Tanto la sucesión de pórticos que recorre el interior como la carpintería exterior de madera de la puerta de acceso definen la identidad del local e invitan al visitante a entrar y descubrir el interior. 

El bar se extiende por tres niveles: la planta baja, el sótano, y una entre planta. Esta última establece una relación visual con la planta principal. La barra se encuentra en el nivel principal, junto a la puerta de entrada y el acceso público. La solución funcional utilizada anteriormente se mantuvo, aunque se decidió cambiar la ubicación de la barra para darle una mayor dimensión, funcionalidad y espacio a los clientes.
La estructura de madera se mantuvo en el nivel inferior (sótano) para generar uniformidad con la planta principal, y además se añadió un mueble de exhibición de vinos.


La fachada del edificio está revestida de granito. Los marcos de las ventanas anteriores estaban realizados con madera maciza asemejándose con algunos edificios colindantes existentes. Por esto, los cambios realizados en la fachada fueron únicamente a nivel de estructura y en el vano del acceso, combinando madera de “Afizélia” en su tono natural con vidrio laminado incoloro. 


Fotografía: José Campos
Más información: http://www.ava-architects.com/  http://www.plataformaarquitectura.cl/2012/02/20/bar-la-boheme-ava-architects/

No hay comentarios:

Publicar un comentario